sábado, 6 de noviembre de 2010

A La Caza Del Oso

Tous. Nada mas que decir. Todo el mundo conoce la marca. Todo el mundo conoce a Rosa. Todo el mundo conoce el oso.




Tous se fundó en 1920 en Manresa (Barcelona) y desde entonces todos sus esfuerzos se han centrado en acercar la alta joyería tradicional a todo el mundo y desmitificar el punto de vista de joyería antigua, donde la innovación estaba vetada en casi todas las firmas y en las que no lo estaba tenías que pagar precios estratosféricos. Para tanto ha dado esta firma, que hasta se ha escrito un libro sobre ella y sus fundadores.


He de decir, que antes miraba con ojos recelosos a esta marca que me saturaba de oseznos tiernos por todas partes...Pero de un tiempo a esta parte la cosa ha cambiado bastante. Desde hace unos años, a parte de conservar el osito en muchas de sus creaciones, también han empezado a crear una joyería actual, juvenil, moderna y fashionísima que cada vez me gusta más.

En los últimos tiempos he visitado bastante la tienda y lo cierto es que me voy enganchando a sus colecciones. Desde piezas de oro finísimas y elegantes:


A piezas de plata con cadenas gruesas y actuales con preciosos charms (como el cascabel que recientemente ha adquirido mi amiga Nai):
                         
            
  

                                   
Pero las colecciones que definitivamente mas me atraen son las que se atreven con la estética más naïf (y que suele abanderar Kylie Minogue). Me gustan las joyas que se caracterizan por motivos infantiles o colores pastel...las encuentro diferentes y divertidas. Además tienen un punto barroco que ahora se lleva muchísimo en joyería (gracias a Victoire de Castellane, la diseñadora de joyas de Dior).


                             
En fin, no puedo mentir...aunque critiqué muchas veces la marca por "pija" y monotemática...ahora tengoque decir abiertamente que miro las colecciones con atención para descubrir con qué nueva pieza voy a fascinarme...Y siempre acabo embobada con ese anillo, esa pulsera, esa pieza original y diferenten  que me hace sentir especial.


Y vosotras? Que opináis del gran imperio del oso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario