miércoles, 27 de octubre de 2010

Clase De Maquillaje En Benefit

Benefit Benefit Benefit Benefit...Mis amigas lo saben...las tengo aburridas...Es alucinante la capacidad de absorción mental que tiene esta marca sobre mi persona...A veces me asusto y todo!

Os pongo un poco en antecedentes: Benefit es una marca de cosmética y belleza americana. Las creadoras de mi perdición son Jean y Jane Ford (Lo sé, lo de los nombres es raro). Estas simpáticas señoras abrieron una boutique de belleza en San Francisco allá por 1976 con sus propios productos; y por supuesto, esto fue el inicio de todo el imperio...Ahora sus hijas Angie y Maggie han tomado el relevo, así que hay firma para rato...y yo feliz!


La marca Benefit es joven, fresca, divertida, muy "girly" y de estética y tradición bastante retro, pero para mi lo más importante de todo es que se basa única y principalmente en conseguir el efecto llamado "belleza natural". Es decir, nada de sombras imposibles, labiales extrafuertes, maquillajes donatellaversaciados y coloretes a brochazos. Todos los productos son suaves y se centran en dar un aspecto fresco y nada recargado.
En mi opinión, para el día a día no hay nada mejor (por la noche también recurro a la marca, pero la combino con algo un poco más extremado)

Os paso el link por si queréis echarle un vistazo, la web es muy completa: http://www.benefitcosmetics.com/


Mi historia empezó cuando en un caluroso día de agosto en el trabajo, mis compis Mary Jo y Elen me llevaron a la hora de comer al Corte Inglés de Diagonal para comprar algunos potingues de belleza en el stand de Benefit...Caí rendida automáticamente.

Mi siguiente visita fue con mi amiga Cris, yo me desquicié y ella se volvió loca del todo...yo me compré algo y ella se llevó media tienda, jajajjaa. Total, que con tanta compra, Brenda, que fue la chica que nos atendió, nos apuntó para una clase de maquillaje unas semanas más tarde. Se nos abrieron ojos como platos y no dormimos hasta que llegó el día.

El día D, llegamos al Corte Inglés Cris, su amiga Mireia y yo. Y la cosa fue más o menos así:

Llegamos al stand de Benefit. Brenda nos atiende y nos pregunta qué clase queremos: maquillaje para el día a día, maquillaje para la noche (con sombras y demás) o labios. Lo tenemos claro las tres, somos fans del natural look.

ANTES




Brenda nos explica como va a ir el tema: ella nos maquilla un lado de la cara y el otro nos lo deja a nosotras (miedo temor!)


1- Empezamos: primero nos aplica en la cara el producto the POREfessional, que prepara la cara para el maquillaje. Cierra los poros y deja un tacto aterciopelado muy agradable. No tiene color y es oil free, con lo que nada de brillos! Después nos aplica la base de maquillaje Some Kind a-Gorgeous en nuestro tono. Es extremadamente ligera, primero se presenta como untuosa pero al entrar en contacto con la piel se vuelve polvo! Flipamos al instante, claro...Tanta tecnología nos deja flasheadas.


2- Momento iluminadores: a mi me aplica high beam y a Cris posie tint. Tienen aspecto de pintauñas, pero se aplican en el arco externo que va desde la ceja hasta el pómulo, formando una C. Después viene el producto Ooh la lift, otro iluminador con aspecto de gloss que en este caso debemos aplicar bajo los ojos. Las caras apagadas se van iluminando.

3- Momento ojos: Primero nos aplica el lápiz High Brow, que se aplica justo debajo del arco de la ceja y que crea el efecto de levantarla y definirla. Después nos peina la ceja con el producto fijador Speed Brow(llegados a este punto, mi amiga Cris llora de emoción. Está obsesionada con las cejas). En segundo lugar Brenda nos aplica un poco de sombra en tonos muy suaves. Para acabar, a Cris le aplica el rimmel Bad Gal Lash en negro y a mi Bad Gal Plum en tono ciruela (es arriesgado pero queda genial!)



4- Momento colorete y sellado: A mi me aplica el colorete intenso Coralista y a Cris el más suave Sugarbomb. Los dos son la ostia...y perdón por la expresión pero es la pura realidad! Chicas, consejo: empezad siempre por el centro del pómulo (la parte más carnosa) y deslizad el pincel hacia la parte externa del pómulo (el hueso). De esta forma evitaréis que el groso de lo que ha cogido el pincel se os quede en el lugar equivocado! Después de esto, nos fija todo el maquillaje con el producto Boi-ing, que sella todos los potingues (doy fe, luego me fui a un concierto y cuando llegué a casa todo seguía en su sitio).


7- Nos toca a nosotras, hacemos lo que podemos...



... y TACHÁN!!!! Nos hemos puesto mil ungüentos, y aunque en las fotos no se aprecia demasiado...el resultado es espectacular! Nada llamativo pero parece que tenemos la piel perfecta! Como retocada con Photoshop! jajajja

DESPUÉS





Evidentemente, esto no lo puedes aplicar en tu día a día porque morirías en el intento de maquillarte, pero con dos o tres de esos productos el efecto ya vale la pena!



Yo por mi parte ya he estudiado (literalmente) el catálogo de esta temporada de invierno...ya tengo mis futuras compras elegidas y ya me he hecho con algunas cosas de las que no he podido resistirme!



Por cierto! Tengo pendiente un nuevo post sobre Benefit, en este caso irá sobre cejas y como dejarlas impecables. Ya os contaré...

4 comentarios:

  1. Oh my God!!!
    Perfecto recordatorio de nuestra clase de maquillaje!
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Deseando leer el nuevo post....CEJAS PERFECTAS!!!
    jejejej

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante! :-) Estás hecha una experta!

    ResponderEliminar
  4. jajaja...estoy haciendo un master en Benefit Ingrid!

    :P

    Kisses!

    ResponderEliminar