viernes, 8 de junio de 2012

Mango Was a Fruit

No sé si os lo he dicho alguna vez, pero me gusta cocinar.

No tengo todo el tiempo que me gustaría para desarrollar mis habilidades culinarias, pero de vez en cuando busco un hueco y me relajo haciendo ricas recetas.

El otro día decidí experimentar con una fruta exótica y muy sabrosa con nombre de multinacional de la moda: el mango.

Sé que no es habitual que hable de cocina por aquí...este es más bien un blog de moda, belleza y eventos, pero de vez en cuando va bien salirse de la rutina :)

La receta es sencilla: bizcocho de yogurt con azúcar avainillado y cubierta de mermelada casera de mango. Dicho así parece mucho... pero fue un cake muy fácil de preparar.

Primero mezclar los ingredientes del bizcocho de yogurt. En vez de utilizar únicamente azúcar normal, la mezclé con azúcar avainillado.



Al batirlo todo junto, quedó una masa uniforme y sin grumos.


La mermelada la hice triturando un mango hasta dejarlo totalmente cremoso, después añadí azúcar y limón y removí durante 20 minutos para reducir.


Finalmente, esparcí la mermelada de mango por encima del bizcocho. Aunque también se puede abrir el bizcocho por la mitad e introducir la mermelada entre las dos partes. Finalmente decidí hacerlo así porque quedaba estéticamente más apetecible :)



Aprovecho para descubrir la resolución del SORTEO de Azalea y Salerm. El número de la once que fue beneficiario el día 7 de junio fue el:






Y según la lista que publiqué en el post anterior, la ganadora ha sido Chispita!! Ya que los dos últimos números del sorteo de la ONCE coinciden con el suyo. Muchas felicidades Chispita!!! En breve te contactaré para hacerte llegar el paquete :) Que lo disfrutes!

Feliz noche de viernes a todos y gracias por participar en el sorteo!

9 comentarios: