lunes, 20 de junio de 2011

The Roaring Twenties

Hoy quiero hablaros de otra de mis épocas favoritas de la historia: The Roaring Twenties o, los tristemente traducidos "Felices Años Veinte".



 Fueron unos años de opulencia en Estados Unidos. La economía estaba en alza y eso se nota... La gente tenía trabajo y por lo tanto, dinero. Esto llevo a una locura consumista y unas ansias de libertad y de vivir nunca antes vistas.

La década del jazz, de los automóviles Ford, de la radio, del blues, de los gangsters, del alcohol, del cine mudo, de los night-clubs, del charlestón, de los cabarets, ... Una época fantásticamente plasmada en la famosa película The Roaring Twenties, de Raoul Walsh.




Además, algunas mujeres empezaron a experimentar los primeros signos libertad y su papel en la sociedad empezaba a ser realmente de peso. Fumaban, bebían licor y tenían una conducta desafiante y activa, lo que las hacía tremendamente atractivas. Eran las llamadas "flappers".


Eso, amigas mías, se notaba en su forma de vestir, por supuesto. Las faldas empezaron a perder longitud para enseñar las rodillas, el corsé desapareció, así como los escotes de vértigo, para dejar paso a la comodidad pero ganando en feminidad, los sombreros "tulipe",... La ropa se inspiraba en la corriente Art Decó debido a la gran creatividad artística propia de los 20's.

Los grandes collares de cuentas, el pelo estilo "Bob", el estilo masculino, el maquillaje recargado, las boquitas de piñón...







Son muchas las firmas de ropa y las fashionistas que han recurrido a esta década para inspirar sus looks, y con razón. Es un estilo que favorece y que, además, tiene ese aire vintage y decadente que lo hace irresistible.










 El otro día tuve un evento y me apetecía ponerme un vestido estilo años 20 que compré hace poco. Me pareció divertido acudir vestida como una "flapper" más ;) Este fue el resultado.







Vestido / Dress: Tiralahilacha (spring / summer 2011)
Clutch: Vintage (Mum)
Anillo / Ring: Bimba&Lola (spring / summer 2011)
Zapatos / Shoes: Primark (Spring / summer 2011)

Y a vosotras, os gustan los Roaring Twenties tanto como a mi?

PD: Recordad que el SORTEO del precioso RELOJ de WATX sigue abierto!!!Aún podéis participar clicando AQUÍ.

26 comentarios:

  1. Bonitos estilismos los de esa época y precioso tu anillo!!!!

    Saludos;)

    ResponderEliminar
  2. que guapiiiiiiiisima!!!

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que de esta época resalto especialmente los peinados y los tocados !

    Besos Chipless by Dave
    http://chiplessfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Aiiiiiiiiiii quiero ser una flapper!!!!
    Desprenden una fuerza!!!!
    Mil besos hermosa!!
    B.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la estética de los años 20, es genial. Esos vestidos, esos sombreros, ese maquillaje. Todo genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa mi superr Lovee!!! Sabes de mas que como tu soy un super apasionado del Vintage y de todo lo retro...la estetica 20´s me vuelve loco y de ahí doy un salto en el tiempo a los 50´s...porque los 40´s tienen también mucho de los 80´s (...) ¡Que lio de decadas! Jjajaja

    Besitos Principescos para ti amor!!

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  7. Fuiste muy guapa al evento!!! a ver si nos cuentas....

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Q bonito el vestido, veo que llevas el anillo estrella de B&L.
    Me encanta el vestido de Kate Moss, es divino.
    Un beso: Eva

    ResponderEliminar
  9. Ador los años 20, me parece que vestían de forma tan femenina, y que decir de los complementos.....!!!
    Te sigo preciosa.
    Besos de
    http://noestrivial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Holita! gracias por tu comentario, yo adoro los años 20, sobre todo en la decoración.
    Muy mono el vestido.
    Gracias por avisarme del concurso, pero el reloj no es muy de mi estilo, prefiero no concursar no sea a q me toque y no lo pueda disfrutar más otra chica.

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  11. me encantan estos posts que haces!! sigue asi! y estabas muy guapa con el vestidito. quizas te faltaba un turbante, te atreves? jeje un besito guapisimaa!! :) a ver cuando nos vemos!! the brandery es dentro de poco no? ejeje xd

    ResponderEliminar
  12. oooh Inés! que moanda de post!

    La moda de esa epoca super elegante y e smuy tu! jajajaja

    me encanta!

    a ver si nso vemos prontito!

    ^^

    besito*

    ResponderEliminar
  13. en cuanto a moda, esa es mi década favorita!
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Loving 20's!!!
    Me encanta el vestido de Kate!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! ya he visto que te has hecho seguidora de mi blog!! muchisimas gracias!! He cotilleado el tuyo y la verdad que es interesante y original y tu sales muy guapa en las fotos.. asi que te sigo!!!
    Muchos besito!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog ;-).
    Me encanta la estética de los años 20 la encuentro divina.

    ¡Te sigo!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. tengo que reconocer que aunque los años 50 no son mis preferidos....marcaron toda una época para la moda y la feminidad!!

    interesante post!!

    besitos guapa

    Estefanía

    ResponderEliminar
  18. aahhh my favorite era!!! you look wonderful!! i love your dress <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!en primer lugar mil gracias por haber dejado un comentario en mi blog estaria encantada que nos siguieramos yo ya soy tu seguidora;),y e participado como me dijiste;)

    Y decirte que adoro esa tendencia,y que vas guapisima con ese vestido que es una monada!un besito!

    www.lmclaudia.blogspot.com
    LOS MOEMNTOS DE CLAUDIA..

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las sandalias de primark y el clutch, bonita combinación, te sigo, te invito a que te pases por mi blog y me sigas si te gusta, besitos, RA
    http://sweetpeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. los vestidos.. los vestidos de esa época son geniales. Felicidades por el outfit... me he enamorado!!
    http://lachicadelgorroazuul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. You have really nice blog. ;)
    I'm a new follower. I hope you'll follow back. ;D

    http://littleangel-fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Muy guapa en tu versión de los ´20. Muy interesante el post!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  24. Los looks de esta época eran una maravilla, mujeres super femeninas, looks muy elaborados, las reinterpretaciones que hacen en las pasarelas son preciosos.
    Tu versión se ha quedado genial!!! estás guapísima.
    besos.

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho, fotos xulas, y muy buena exposició
    (ah, acerté el vestido que te habias comprado)...
    MUA

    Cris

    ResponderEliminar
  26. Que cartera más bonita. El otro día navegando por tiendas vintage vi uno idéntico que los subastaban y iba por 70€.
    Besitos peque.

    ResponderEliminar